Top
La Inteligencia Artificial de IBM capaz de debatir con humanos – Ideas e Inventos
fade
14131
single,single-post,postid-14131,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
ibm01

La Inteligencia Artificial de IBM capaz de debatir con humanos

IBM  diseñó una inteligencia artificial capaz de debatir con seres humanos. Llamado Project Debater, protagonizó en San Francisco un debate con humanos, en el que escuchó los argumentos de otros ponentes, los refutó y sorprendió a la audiencia en lo que se considera todo un logro en inteligencia artificial.

 

Primero el sistema tuvo que discutir el tema sobre si el gobierno debería subsidiar investigaciones sobre exploración espacial, para luego abordar el tema de la telemedicina. Se enfrentó dialécticamente con Noa Ovadia, experta en debates y campeona en ese campo en Israel en 2016, y al también israelí Dan Zafrir, conocido polemista judío.

 

La inteligencia artificial está entrenada para tocar más de 100 temas diferentes. Puede consultar en poco tiempo varios millones de artículos para sustentar sus argumentos. Entiende el lenguaje humano y puede preparar un discurso en tan solo un par de minutos. También logra identificar las posturas de los autores a los que acude y clasifica expresiones idiomáticas que en primera instancia sería difíciles de entender para una máquina.

 

El sistema se presenta como una pantalla rectangular, delgada y de color negro y que mide aproximadamente 1,80 metros de altura, cuando escucha y piensa, aparece ilustrado por tres círculos en movimiento en su pantalla, antes de prepararse para dar sus argumentos. El sistema de IA “ayudará a las personas a razonar al proporcionar argumentos convincentes basados en evidencias y limitar la influencia de la emoción, el prejuicio o la ambigüedad”, afirmó la empresa.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment