Top
China, reconocimiento facial en el metro – Ideas e Inventos
fade
14134
single,single-post,postid-14134,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
china06

China, reconocimiento facial en el metro

China está preparando la instalación de escáneres para la palma de la mano y cámaras de reconocimiento facial, como medida para acelerar el flujo de pasajeros en el sistema de metro de Beijing. Apostando una vez más a la tecnología biométrica que ya está siendo utilizada para distintos objetivos, como vigilancia y seguridad. Esta novedad ayudaría a agilizar las operaciones en uno de los sistemas de transporte más concurridos del mundo. En Beijing hay 22 líneas de metro y se movilizan a diario 10 millones de personas de camino a sus trabajos.

 

Está previsto que la instalación de ambas tecnologías se produzca antes de que termine el año en las distintas estaciones. El sistema de reconocimiento facial permitirá identificar a los pasajeros a través de la red de cámaras, de forma  que  podrán ahorrarse el tiempo de la emisión y validación de los billetes convencionales. El escáner de mano tendrá la misma función, pero en este caso el viajero deberá poner la palma sobre el dispositivo. Los escáneres de mano llevan un tiempo funcionando en la ciudad de Shanghai y se ha reportado que su uso es todo un éxito.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment