Top
Cámara de vigilancia automatizada, con inteligencia artificial – Ideas e Inventos
fade
14145
single,single-post,postid-14145,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
japon01

Cámara de vigilancia automatizada, con inteligencia artificial

Japón está por estrenar una cámara de vigilancia que utiliza inteligencia artificial para detectar actitudes sospechosas. El sistema se llama AI Guardman y ha sido desarrollado por el gigante de las telecomunicaciones NTT y la empresa tecnológica Earth Eyes. Funciona con tecnología de código abierto desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon para escanear secuencias de vídeo en vivo y interpretar los gestos de todos los cuerpos que percibe, por lo que no hace necesaria la supervisión humana.

 

Cuando la cámara capta un comportamiento dudoso envía una alerta al smartphone del responsable del local, el mensaje incluye una foto del sospechoso y su ubicación dentro de la tienda, para que acuda al lugar. La interacción con el cliente también queda registrada en el sistema de inteligencia artificial. Este sistema ha sido probado en tiendas de artículos electrónicos y deportivos donde han logrado muy buenos resultados, con una disminución de los hurtos de un 40%, evitando así importantes pérdidas económicas.

 

La cámara, que saldrá al mercado el próximo mes de julio, tiene un costo de 2.150 dólares y la tarifa mensual por el uso de la nube asciende 4o dólares, y dada su avanzada tecnología y sencillo uso, se espera instalar esta cámara en 10.000 tiendas en los próximos tres años.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment