Top
Samsung presentó su pantalla flexible e irrompible – Ideas e Inventos
fade
14171
single,single-post,postid-14171,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
samsung11

Samsung presentó su pantalla flexible e irrompible

Un nuevo tipo de panel para la pantalla de teléfonos fabricado por Samsung Display ha superado una serie de pruebas de durabilidad en los Estados Unidos, cumpliendo con las normas establecidas. Samsung llama al panel “irrompible”, y tiene grandes ambiciones para él en el futuro cercano.

 

Está compuesto por una pantalla OLED flexible, con una ventana de sustrato de plástico unida a ella, lo que resulta en una combinación mucho más dura que las pantallas de vidrio y OLED que vemos en la mayoría de los dispositivos en la actualidad. Si bien los smartphones serán el principal uso, Samsung Display también espera usar el panel en entornos educativos, y automóviles.

 

Una de las pruebas a las que ha sido sometida esta pantalla es a cambios de temperatura bruscos, así como a 26 caídas consecutivas desde 1.2 metros de altura, la cual después de estas pruebas no mostró ni un solo desperfecto.  Samsung menciona que también se realizaron pruebas de caída desde una distancia de 1.8 metros sin que la pantalla volviera a sufrir algún daño. Además esta pantalla es flexible, por lo que podrá ser utilizada con facilidad en smartphones con pantallas curvas, o en la nueva generación de teléfonos flexibles.

 

La compañía no ha ofrecido información sobre cuándo comenzará la producción, o cuándo se utilizará en un dispositivo que esté disponible en el mercado. Es posible que el panel se pueda usar en próximos teléfonos, como el Galaxy S10 o el rumoreado Galaxy X de Samsung, pero hasta que la compañía anuncie oficialmente que utilizará el panel especial de Samsung Display, no se sabrá con certeza.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment