Top
La Inteligencia Artificial de Fox, predice la audiencia de la película – Ideas e Inventos
fade
14182
single,single-post,postid-14182,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
cine1

La Inteligencia Artificial de Fox, predice la audiencia de la película

Los trailer de las películas tienen un formato estandarizado con el objetivo de interesar al público para ver el metraje completo, pero muchos de ellos, no logran cumplir con su cometido. Por ello distintas productoras se apoyan en la tecnología, y Fox produjo un sistema de aprendizaje profundo que puede predecir quién tendrá más probabilidades de ver una película en función de su avance.

 

Gracias a la capacitación que relaciona cientos de trailers con los registros de asistencia del cine, la IA puede establecer una conexión entre los elementos visuales en los trailers, como colores, rostros, paisajes e iluminación, y el rendimiento de una película para ciertos datos demográficos. Un trailer con muchas cabezas parlantes y colores cálidos puede atraer a un grupo diferente a uno con muchos colores vivos y vistas panorámicas.

 

Fox informa que su programa puede funcionar tanto con películas existentes, como con proyectos futuros. Para estos  films  totalmente nuevos, el sistema brinda una idea de la recepción que tendrá la película cuando sea presentada. Aunque sus creadores afirman que todavía falta perfeccionarlo para que sea aún más preciso. Por ejemplo, este programa no detecta información de espacio/tiempo. Sin duda resultará de gran ayuda para cineastas primerizos, donde el cine debe competir con otras plataformas como Amazon o Netflix.

 

vía: engadget

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment