Top
Ubuki, el androide niño – Ideas e Inventos
fade
14211
single,single-post,postid-14211,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
ibuki

Ubuki, el androide niño

El profesor Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Wakayama, en Japón, desarrolló el androide Ibuki, con la apariencia física de un niño japonés de 10 años, se desplaza con naturalidad, parpadea, hace pequeños gestos con la cabeza y tiene un avanzado sistema de reconocimiento facial. Puede realizar un gran número de expresiones e incluso algunos movimientos involuntarios, expresó Ishiguro.

 

También es capaz de parpadear, y mover sutilmente los ojos y la cabeza. De esta manera puede lograr una mejor comunicación con las personas. Además tiene un sistema de reconocimiento facial avanzado que le permite identificar personas y reaccionar ante ellos mostrando una sonrisa o haciendo algún otro gesto.

 

El  robot es capaz de imitar la forma de caminar de un niño gracias a las ruedas de oruga, algo que lo asemeja aún más a un niño humano. Ishiguro imagina un futuro donde los humanos y los androides interactúen con naturalidad  y cree que para ello cuanto más similares sean, mejor será el resultado.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment