Top
Escáneres corporales en el metro de Los Ángeles – Ideas e Inventos
fade
14219
single,single-post,postid-14219,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
escaner

Escáneres corporales en el metro de Los Ángeles

Los Angeles será la primera ciudad de EE. UU en comenzar a equipar sus metros con escáneres corporales. Pero no está utilizando los voluminosos modelos de operación lenta que pueblan los aeropuertos de EE. UU. La Autoridad Metropolitana de Tránsito de Los Ángeles desplegará escáneres portátiles de tamaño de troncal que pueden escanear a personas desde 10 metros de distancia mientras están en movimiento, a una velocidad de 2.000 individuos por hora.

 

LA MTA utilizará los escáneres, hechos por ThruVision, en respuesta a las amenazas de terrorismo o para escanear grandes multitudes que se dirijan a protestas o eventos deportivos. Un vocero dijo que costarán alrededor de 100.000 dólares cada uno, usan ondas de radio para seleccionar pistolas y explosivos no metálicos debajo de la ropa y resaltarlos en una pantalla dividida. Están calibrados para seleccionar armas capaces de causar daños masivos.

 

“Estamos buscando específicamente las armas que tienen la capacidad de causar un evento masivo de víctimas”, dijo el jefe de la policía de LA, MTA, Alex Wiggins. “Estamos buscando chalecos explosivos, estamos buscando rifles de asalto. No estamos necesariamente buscando armas más pequeñas que no tengan la capacidad de infligir bajas masivas”. La autoridad de tránsito de LA también está planeando comprar otro modelo de escáner corporal que se parece a una cámara de televisión montada en un trípode, que puede enfocarse en las personas. El modelo troncal de Thruvision fue aprobado por TSA para su uso como escáner de tránsito masivo en el último año.

 

vía: engadget

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment