Top
El perro robot Aibo llega a EE.UU – Ideas e Inventos
fade
14236
single,single-post,postid-14236,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
Sony Corp's entertainment robot "aibo" is pictured at its demonstration in Tokyo, Japan November 1, 2017. REUTERS/Kim Kyung-Hoon - RC1F45D36F00

El perro robot Aibo llega a EE.UU

Sony Electronics  presentó en los EE.UU, su mascota robot Aibo, que tuvo un gran éxito de ventas en Japón. El diseño de Aibo corresponde a la sexta generación desarrollada por Sony Electronics, y utiliza lo último en inteligencia artificial para lograr un sistema que no sólo reconoce rostros y objetos, sino que también aprende nuevas rutinas como lo haría una nueva mascota llegada a casa.

 

“Se trata de un producto único, diseñado para conectarse con sus dueños a nivel emocional”, dijo Mike Fasulo presidente de Sony. Aibo se comunica mediante ladridos, pero también se vale de la comunicación corporal moviendo su cola, orejas, boca, adoptando posturas y mirándonos a los ojos con sus dos pequeñas y circulares pantallas OLED que le brindan una notable expresividad.

 

Incluye una aplicación para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos. Se podrá reservar desde septiembre y estará disponible en el mercado para las fiestas de fin de año, al precio un tanto desmesurado de 2899 dólares.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment