Top
Ocean Cleanup, la tecnología que limpiará el océano – Ideas e Inventos
fade
14262
single,single-post,postid-14262,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
system001

Ocean Cleanup, la tecnología que limpiará el océano

Un equipo de científicos está trabajando para luchar contra la gran contaminación de plásticos en el mar, la misión está a cargo de un organismo sin fines de lucro llamado The Ocean Cleanup, que tras cinco años de investigación, determinó que la mejor forma de remover el plástico que se acumula en el mar es con un flotador gigante.

 

Tiene 600 metros de longitud y se moverá desde las costas californianas con el ritmo de la marea hasta llegar a la zona denominada “Isla de basura” o “gran mancha de basura en el Pacífico”, ubicada entre California y Hawái que ocupa una superficie total de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, y contiene un total de 1,8 billones de piezas de plástico que equivalen al menos 79 mil toneladas.

 
Según los cálculos del organismo, el flotador System 001 sería capaz de recolectar y recuperar los contaminantes que se encuentren hasta tres metros de profundidad, y remover el 50% de la “gran mancha de basura en el Pacífico” en sólo cinco años de funcionamiento. Después de esto, la iniciativa buscará financiamiento para continuar con su proyecto en las otras zonas de concentración de basura en los mares del mundo. Fue desplegado 8 de septiembre desde la bahía de San Francisco.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment