Top
El camión del futuro, eléctrico, autónomo y sin cabina – Ideas e Inventos
fade
14280
single,single-post,postid-14280,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
volvo

El camión del futuro, eléctrico, autónomo y sin cabina

La compañía sueca Volvo presentó desde Berlín a Volvo Vera, un camión eléctrico y autónomo que presenta la particularidad de no tener cabina para el conductor. Se trata de una unidad diseñada para ofrecer servicios de transporte entre centros de logística fijos y cercanos uno del otro. Puede movilizar grandes volúmenes, y llevar cualquier tipo de remolque con un peso de hasta 32 toneladas.

Con un sistema de operación basado en la nube, puede comunicar su posición con una precisión de centímetros, gracias a su capacidad para monitorear y analizar lo que sucede en su entorno, que también le permite responder a situaciones imprevistas.

Gracias a esta tecnología, todos los camiones Volvo Vera pertenecientes a una misma flotilla pueden comunicarse entre sí y con el centro de control y logística desde donde se monitorea su funcionamiento y controla la carga de las baterías, el estado de la carga y los tiempos de llegada a su destino.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment