Top
Alemania pone en servicio los primeros trenes alimentados con hidrógeno – Ideas e Inventos
fade
14291
single,single-post,postid-14291,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
alemania1

Alemania pone en servicio los primeros trenes alimentados con hidrógeno

Los primeros trenes de hidrógeno del mundo se han puesto en servicio en Alemania. Los dos trenes son parte de un servicio que cubre una distancia de 100 kilómetros, en la ruta Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven. Los trenes han sido creados por una compañía francesa llamada Alstom y están transitando en una ruta que anteriormente era utilizada por las locomotoras diesel.

 

Son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 140 km. por hora y tienen una autonomía de 1000 kilómetros. Esto les permite hacer nueve viajes con un solo tanque. Los trenes usan celdas de combustible que combinan hidrógeno y oxígeno para producir electricidad. Esa electricidad se almacena a bordo en baterías para su uso posterior.

 

Estos trenes ayudan a minimizar las emisiones de locomotoras basadas en combustibles fósiles ya que solo emiten vapor y agua. Esa es una de las principales razones por las cuales el país decidió hacer el cambio a los trenes impulsados por hidrógeno. En realidad, Alemania planea expandir el uso de trenes impulsados por hidrógeno en los próximos años. Alstom tiene previsto hacer otros 14 trenes de hidrógeno para Alemania para el año 2021. Francia también utilizará estos trenes, se espera que su primer tren de hidrógeno entre en servicio en 2022.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment