Top
La tecnología 5G hará posible las llamadas holográficas – Ideas e Inventos
fade
14301
single,single-post,postid-14301,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
5g 1

La tecnología 5G hará posible las llamadas holográficas

Las redes 5G de alta velocidad podrían cambiar la manera en que usamos nuestros móviles, permitiéndonos disfrutar de realidad virtual en la calle, hacer transmisiones interactivas en vivo e incluso proyectar hologramas desde nuestros dispositivos. Richard Foggie, un especialista en Knowledge Transfer Network (KTN), dice que eso podría ser posible en los próximos cinco años gracias a la llegada de las redes móviles 5G, las cuales permitirán que algunos dispositivos manejen grandes cantidades de datos a altas velocidades.

 

“En este momento, se requiere algún tipo de casco o ‘cueva’ cerrada para ver hologramas”, recuerda Foggie.”Pero dentro de cinco años creo que veremos realidad aumentada y virtual brotando directamente de nuestros teléfonos”, vaticina. “Podrías usarla para proyectar videos, jugar a videojuegos, usar aplicaciones industriales o hacer llamadas holográficas”.

 

Los experimentos ya están en proceso. El año pasado, los gigantes de telecomunicaciones Verizon y Korean Telecom (KT) realizaron lo que definieron como “la primera llamada holográfica internacional en vivo del mundo”. Y lo hicieron mientras probaban la tecnología 5G. En Reino Unido Vodafone está planificando una demostración en vivo en una llamada holográfica para probar la tecnología 5G y ver el potencial que tiene.

 

Pero podrían ser la conexión continua y los altos costos un impedimento para que nos beneficiemos de esa tecnología?  Según Dimitra Simeonidou, profesor de redes de alto rendimiento en la Universidad de Bristol, Reino Unido, es posible que mucha gente no se lo pueda permitir. Eso significa que algunas compañías tardarán en invertir en nuevas aplicaciones o, simplemente, cobrarán más por acceder a contenido 5G y por hacer llamadas holográficas. “Incluso aunque el 5G llegara en 2019, no creo que tengamos estos servicios realmente en nuestros teléfonos hasta 2021”, explica la académica.

 

vía: BBC

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment