Top
Quintero One, la primera cápsula Hyperloop en tamaño real – Ideas e Inventos
fade
14314
single,single-post,postid-14314,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
hyperloop12

Quintero One, la primera cápsula Hyperloop en tamaño real

La empresa de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, HyperloopTransportation Technologies (HyperloopTT/HTT) ha ofrecido una primera impresión de “Quintero One”, la primera cápsula para pasajeros a tamaño real, en un evento realizado en el Puerto de Santa María, Cádiz, celebrando sus cinco años de existencia.

 

Ha sido fabricada en colaboración con Airtificial, una compañía de inteligencia artificial especializada en aplicar materiales compuestos en trabajos civiles y en las industrias automovilística y aeroespacial, donde producen piezas y estructuras para empresas del sector como Airbus y Boeing. Airtificial, una nueva compañía que resulta de la fusión entre Carbures, experta en compuestos, y la empresa de ingeniería Inypsa, ha construido la estructura de la cápsula en sus plantas aeroespaciales del sur de España.

 

Después de cinco años de trabajo, el cofundador y Presidente de Artificial, Rafael Contreras ha explicado sobre Hyperloop que se trata “probablemente del vehículo de transporte más seguro del mundo”. Además, en ese periodo de tiempo ha añadido el cofundador y CEO de HyperloopIT, Dirk Ahlborn“ hemos solucionado y mejorado todas las necesidades tecnológicas de Hyperloop con nuestro nuevo sistema de levitación, bombas de vacío, baterías y componentes inteligentes”.

 

La cápsula, que ha sido fabricada en el sur de España, será entregada al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT’s en Toulouse, Francia, para el ensamblaje e integración en el sistema, antes de ser usada en una de las primeras pistas comerciales. De esta manera explica el presidente y cofundador de HyperloopTT, Bibop Gresta, “la cápsula estará completamente optimizada y lista para los pasajeros en 2019“.   EFE

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment