Top
Microsoft anuncia Project xCloud, un servicio de streaming de videojuegos – Ideas e Inventos
fade
14329
single,single-post,postid-14329,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
projectxcloud

Microsoft anuncia Project xCloud, un servicio de streaming de videojuegos

Microsoft anunció su más reciente proyecto, Project xCloud, un servicio de streaming que comenzará pruebas en público en 2019, aunque Microsoft no ha dado una fecha exacta para que llegue a todo el mundo, pues primero tiene que resolver los problemas técnicos que significa ofrecer juegos de Xbox a casi cualquier dispositivo como la propia Xbox, PC o dispositivos móviles, para que cualquier gamer pueda jugar títulos de la Xbox One, sin importar su plataforma.

 

“Nuestra meta con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los gamers en todos los dispositivos que sea consistente con velocidad y alta fidelidad que los jugadores esperan en su PC o consolas”, dijo Microsoft en el anuncio. Los juegos existentes y futuros de Xbox serán compatibles con este servicio gracias a nuevas características de hardware en sus bases de datos. La empresa dice estar ya en pruebas de la función y se está utilizando en teléfonos y tabletas conectadas a un control inalámbrico de la Xbox, pero también se puede usar con los controles en pantalla.

 

Microsoft no ha revelado el precio del servicio, pero es casi seguro que costará más que la suscripción a Spotify o Netflix. A diferencia del streaming de una película o canción, hacer streaming de un videojuego es algo mucho más complejo, porque se trata de una experiencia interactiva en la que hay muchas variables dependiendo de las acciones del usuario. Antes de lanzar Project xCloud, Microsoft tendrá que solucionar aspectos como la baja latencia de video, la alta calidad constante y mantener la reproducción de cuadros que esperan los jugadores en un videojuego. Microsoft dice que habilitará sus 54 centros de datos de Azure para que funcionen con Project xCloud.

 

vía: cnet

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment