Top
China: una ciudad tendrá su propia “luna” – Ideas e Inventos
fade
14347
single,single-post,postid-14347,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
china3

China: una ciudad tendrá su propia “luna”

La ciudad china de Chengdu diseñó un ambicioso plan para lanzar un satélite de iluminación, se trata de una luna artificial lo suficientemente brillante como para reemplazar las luces de las calles. La noticia  fue  anunciada por Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Ciencia, Tecnología y Sistemas Microelectrónicos de Chengdu, durante un evento nacional de innovación y emprendimiento celebrado el 10 de octubre en la ciudad.

 

Wu detalló que esta luna artificial estará diseñada para complementar la Luna real y se espera que su brillo sea hasta ocho veces más potente. Podrá alumbrar un área desde 10 a 80 kilómetros de diámetro, mientras que el rango de precisión de la iluminación podrá ser controlado en decenas de metros, lo que permitirá reemplazar las farolas en las calles, dado que al reflejar la luz del sol, los satélites pueden sustituir la iluminación en ciudades o zonas urbanas.

 

El anuncio despertó preocupación con respecto a los efectos negativos que podría tener el proyecto, sobre la rutina diaria de los animales. Sin embargo, el director del Instituto de Ópticas de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, Kang Weimin, disipó estas dudas explicando que la luz artificial  será parecida al resplandor del atardecer, por lo que no supondrá ningún problema para los animales. Según afirman la tecnología está probada y se lanzará desde el Centro de lanzamiento de satélites de Xichang en 2020.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment