Top
China: identifican personas por su forma de caminar – Ideas e Inventos
fade
14375
single,single-post,postid-14375,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
china4

China: identifican personas por su forma de caminar

Las autoridades chinas han comenzado a implementar una herramienta que reconoce a las personas por cómo caminan. El sistema de “reconocimiento del andar”, presenta un software altamente sofisticado que analiza las formas de los cuerpos y la forma del desplazamiento. Permite reconocer personas que se encuentran a una distancia de hasta 50 metros, incluso si su cara está oculta o si su espalda está frente a la cámara. El sistema es proporcionado por la compañía de tecnología china Watrix. No se requiere de cooperación alguna para reconocer la identidad, y no se puede engañar al análisis alterando la forma de caminar, porque se analizan las características de todo el cuerpo.

 

La policía china ya lo está utilizando en las calles de Beijing y Shanghai, en conjunto con los sistemas de reconocimiento facial. El software de Watrix analiza la silueta y el movimiento de una persona a partir de un video y así genera un modelo de cómo camina. La tecnología aún no puede reconocer a las personas en tiempo real, el video se debe cargar en el programa, y tarda aproximadamente 10 minutos en encontrar una coincidencia. China está utilizando todos los medios tecnológicos para un mayor control y seguimiento de sus ciudadanos.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment