Top
Universidad británica cambiará a profesores por hologramas – Ideas e Inventos
fade
14402
single,single-post,postid-14402,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
londres

Universidad británica cambiará a profesores por hologramas

Las clases de una universidad están listas para dar un giro futurista al dejar que los docentes aparezcan en holograma retransmitiendo desde lejos. El Imperial College de Londres hizo una exhibición de esta tecnología en un evento, antes de empezar a ponerlo en práctica ampliamente. Se cree que puede ser el primer organismo académico en hacerlo de manera habitual. En un principio el Imperial limitará su uso a las actividades de su escuela de negocios pero espera que esta tecnología se convierta en algo común.

 

“La alternativa es utilizar software de videoconferencias pero creemos que estos hologramas ofrecen una sensación mayor de presencia”, señala el director del Laboratorio Edtech del centro, David Lefevre a la BBC. “Los ponentes tienen un monitor de alta definición frente a ellos que se calibra para que puedan dirigirse a determinadas personas y mirarles a los ojos. Pueden interactuar de verdad”, explicó también Lefevre. Y más de una persona puede aparecer al mismo tiempo.

 

Es una técnica desarrollada por la empresa canadiense Arht Media, donde se  proyecta sobre una pantalla de cristal y un fondo detrás de ésta utiliza software para dar la ilusión de profundidad”. La tecnología “cuesta unos pocos miles de dólares, así que por primera vez las universidades pueden permitírselo”. Para mandar su imagen, los ponentes necesitan usar un “estudio”, donde deben filmarse sobre un fondo negro mientras se les ilumina por ambos lados. El Imperial College planea utilizar dos estudios externos: uno en Los Ángeles y el otro en Toronto, así como un kit portátil para invitar a personas en el extranjero a que den charlas a sus estudiantes.

 

Además tratará de usar sus equipos para que uno de sus profesores haga una presentación en una escuela de economía de España en febrero.  Más allá de proveer una solución más práctica para atraer talento extranjero, la universidad asegura que hay más ventajas. Un invitado popular puede dar la misma charla en diferentes salas al mismo tiempo. Esas conferencias también pueden ser grabadas y retransmitidas posteriormente, aunque en este caso quedarían fuera las interacciones con la audiencia.

 

vía: BBC Mundo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment