Top
Las primeras llantas de titanio impresas en 3D – Ideas e Inventos
fade
14411
single,single-post,postid-14411,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
llantas3d

Las primeras llantas de titanio impresas en 3D

Las primeras llantas de titanio impresas en 3D del mundo, fueron creadas gracias a la alianza entre HRE Performance  Wheels y GE Additive. Llamadas HRE3D+ fueron fabricadas utilizando un tipo de impresión 3D, con tecnología EBM, que consiste en fundir capas individuales de polvo de titanio con haces de electrones. Esto hace posible imprimir formas de mayor complejidad que las máquinas convencionales. Las llantas presentadas no solo son impresionantemente ligeras, sino que también son muy duraderas, gracias al uso de uno de los metales más resistentes conocidos por la humanidad.

 

La industria aeroespacial utiliza esta fórmula para fabricar una amplia gama de componentes, pero esta es la primera vez que se crean llantas para vehículos de alto rendimiento. Comparado con el aluminio, el titanio tiene una resistencia específica mucho mayor y es más resistente a la corrosión. Además, el proceso de fabricación es mucho más eficiente.

 

En el caso de las HRE3D+, solo se elimina el 5 por ciento del material, lo cual la transforma en una fórmula mucho más sostenible con el medio ambiente. Actualmente los productos de HRE están hechos de aluminio forjado, un proceso que requiere mucho tiempo y los diseños están limitados por las capacidades de las propias máquinas y también de las características del material.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment