Top
Luxemburgo será el primer país con transporte público gratuito – Ideas e Inventos
fade
14433
single,single-post,postid-14433,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
luxemburgo11

Luxemburgo será el primer país con transporte público gratuito

Con la intención de priorizar la protección del medio ambiente, Luxemburgo se convertirá en el primer país del mundo en liberar todo el transporte público. El primer ministro, Xavier Bettel, quien fue reelegido para un segundo mandato, anunció que todas las tarifas en tranvías, autobuses y trenes serán gratuitas. Priorizar la protección del medio ambiente fue una de sus plataformas de campaña. Esta acción no solo favorecerá el medio ambiente, sino que también ayudará a reducir la congestión de tráfico en la capital, la Ciudad de Luxemburgo.

 

Con más de 110.000 personas residentes en la ciudad, más los trabajadores transfronterizos provenientes de Francia, Alemanias y Bélgica, los conductores en la ciudad de Luxemburgo deben soportar muchas horas en atascos. Considerando estos factores y mostrando una actitud más progresista hacia el transporte público que la mayoría de los otros países, ya comenzó a ofrecer transporte gratuito para adultos jóvenes menores de 20 años y niños este verano. Incluso ofrece traslados gratuitos a estudiantes de secundaria entre sus hogares e instituciones. Ahora a partir del próximo verano, se eliminarán por completo todos los boletos para el transporte público.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment