Top
Presentan lentes de contacto con realidad aumentada – Ideas e Inventos
fade
14454
single,single-post,postid-14454,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
mojolens

Presentan lentes de contacto con realidad aumentada

La compañía de EE.UU. Mojo Lens presentó en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020, que se celebró en Las Vegas, la primera lentilla inteligente, con una pantalla integrada orientada hacia el uso de la realidad aumentada que permite brindar información, sin interrumpir el enfoque de las mismas. La innovación, aún en fase de desarrollo, ha sido considerada como una plataforma de “computación invisible”, dado que brindará información, instantánea, discreta y disponible con las manos libres.

 

La lentilla permite interactuar centrando la mirada en ciertos puntos. De acuerdo a la posición ocular, muestra una panel con información como calendario, clima, notificaciones, reproducción de música, traducciones, además de instrucciones de desplazamiento, como por ejemplo al caminar. Cuentan con una micropantalla de 14.000 píxeles por pulgada, que hace posible la superposición de la información digital sobre la visión real.

 

También podrán utilizarse con fines médicos para determinados problemas de visión, todavía no hay una fecha para su lanzamiento comercial, porque primero deberán contar con la aprobación de los controles de salud y calidad de los Estados Unidos.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment