Top
Qué es la realidad paralela? – Ideas e Inventos
fade
14463
single,single-post,postid-14463,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
delta2

Qué es la realidad paralela?

La aerolínea estadounidense Delta Airlines probará a mediados de 2020,una novedad tecnológica que promete que ciertas experiencias sean personalizadas, se trata de la realidad paralela, según explicaron representantes de la aerolínea en CES 2020. “Las pantallas de realidad paralela son una nueva tecnología con la que muchas personas, estando hombro con hombro, mirando la misma pantalla al mismo tiempo, pueden ver cosas diferentes, sin necesidad de usar gafas”, señala la empresa en su perfil de Linkedin.

 

El sistema permitirá mostrar a casi 100 clientes a la vez información única sobre los vuelos, una vez que hayan escaneado sus tarjetas de embarque. Estará disponible en inglés, español, japonés, coreano y otros idiomas. De esta manera, “lugares públicos como aeropuertos, estadios, centros comerciales y centros turísticos podrán personalizar la información para diferentes personas de manera simultánea”, agrega la tecnológica. La empresa Misapplied Sciences, radicada en Redmond, Washington, la encargada de proveer la tecnología, afirma que es una “innovación increíble” y asegura que puede aplicarse no solo en pantallas, sino también en letreros y luces.

 

En realidad, la historia comenzó dentro de otra empresa más grande: Microsoft, en enero de 2014, cuando durante un encuentro de programadores de la compañía, un investigador llamado Paul Dietz tuvo la idea de sincronizar a multitud de personas en un estadio a través de una aplicación móvil. Pero los participantes se quejaron de que estaban tan ocupados mirando sus smartphones que no pudieron disfrutar del efecto. Entonces pensó en una mejor manera de desarrollar este producto y descubrió que podía crear imágenes distintas en las pantallas en función de la posición de cada persona, fundando para ello su empresa.

 

La explicación de usar personas como píxeles puede resultar extraña, pero en realidad es más sencilla de lo que parece. El principio básico es que proyectar colores diferentes hacia distintas direcciones permite reflejar mensajes diferenciados. Lo más importante es controlar hacia dónde va cada haz de luz. Así, un solo píxel puede emitir luz verde hacia ti, y luz roja hacia la persona que tienes al lado, explican sus creadores.”Consiste en mostrar píxeles que son capaces de lanzar al mismo tiempo rayos de luz de diferentes colores en muchas direcciones a la vez”, explicó Dave Thompson, empleado de Delta Airlines, en CES 2020. En una pantalla convencional, todos vemos lo mismo; en una pantalla de realidad paralela, los haces y brillos de los píxeles permiten transmitir mensajes distintos.

 

Misapplied Sciences ha diseñado pantallas que pueden configurarse de manera específica según cada mensaje. En el caso de la aerolínea, el sistema funcionaría gracias a un software de inteligencia artificial y cámaras que son capaces de reconocer hasta 100 individuos. No usa reconocimiento facial, pero despierta algunas sospechas entre los analistas que tienen que ver con la privacidad. Y es que el software seguirá tus movimientos por el aeropuerto y comunicando tu ubicación en tiempo real. El director general de Delta dijo que la empresa usará esta innovación solamente de manera interna para “mejorar la experiencia de sus clientes”.

 

vía: BBC Mundo

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment