Un teclado flexible con teclas que hacen clic

Plásticos transparentes que cambian de forma podrían hacer que las pantallas táctiles y los teclados estimularan el sentido del tacto de los usuarios. Un teclado muy fino que usa polímeros que cambian de forma para replicar el tacto y el sonido de gruesas teclas que hacen clic, se podría incorporar a portátiles y ultrabooks el año que viene. Además, Strategic Polymers Sciences, la empresa de San Francisco (Estados Unidos) que ha desarrollado el teclado, está trabajando en capas transparentes que permitirían añadir esta característica a las pantallas táctiles.

La tecnología de Strategic Polymers consiste en un polímero que cambia drástica y repentinamente de forma con la aplicación de un campo eléctrico. Las letras en el teclado háptico de la empresa vibran para confirmar que las has tocado. Esa vibración también se puede usar para crear ondas de sonido, para que las teclas hagan clic o incluso reproduzcan música. La ventaja del teclado háptico respecto a uno con botones físicos, explica Ramstein, es que solo tiene 1,5 milímetros de espesor y es flexible. Ramstein afirma que la empresa, que tiene instalaciones de producción en State College (Pennsylvania, EE.UU.), planea enviar los teclados a los fabricantes de equipos en 2014.

Estos materiales son difíciles de romper y puedes darles distintas formas, explica. Como los polímeros son transparentes y flexibles, se podrían colocar sobre los volantes de los coches, en la electrónica que se lleva incorporada en la ropa, las pantallas táctiles y más lugares, señala.

Efectivamente  Christophe Ramstein, director ejecutivo de Strategic Polymers afirma que los futuros productos de la empresa aprovecharán la transparencia y flexibilidad del polímero. Ya hay un prototipo de teléfono con unas almohadillas en la parte de atrás que vibran para indicar giros a derecha e izquierda o lugares de interés durante la navegación. La empresa también está trabajando en un teclado completamente transparente con botones que aparecerían físicamente de la superficie de una pantalla táctil cuando se activaran y después volverían a un estado liso.

 

 

 

vía:  MIT Technology Review

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar