Quieren llevar gente a Marte en un viaje sin retorno

Un proyecto holandés llamado Mars One quiere establecer la primera colonia humana permanente en Marte. Desde la empresa privada ya comenzaron a seleccionar a los voluntarios para enviar un grupo de personas que se quedará a vivir en el Planeta Rojo.
 La intención es hacerlo en el año 2023 y la selección de astronautas está abierta a cualquier persona que tenga más de 18 años, buena salud, aptitudes de supervivencia y conocimiento adecuado del inglés.
 Pueden postularse a través de apply.mars-one.com para poder convertirse en uno de los primeros seres humanos que pisen la superficie marciana. Hay tiempo hasta el 31 de agosto del 2013. Esta será la primera de las cuatro rondas que conforman el procedimiento de selección y los voluntarios elegidos a finales de año serán incluidos en la primera tripulación que viajará a Marte dentro de 10 años, acompañados de los que sean seleccionados en las rondas posteriores.
Hay un detalle por demás importante: cobran por ofrecerse como postulante. El precio varía dependiendo el PIB de cada país, pero ronda los US$38. El dinero que se recaude le permitirá a la compañía financiar el viaje.
Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar