Plantas colgantes como filtros de aire

La estudiante de diseño Jillian Tackaberry presentó Air Drop ‘s son plantas colgantes que  se utilizan para purificar y limpiar el aire en el hogar. Creado para el Concurso del Laboratorio de Diseño Electrolux cuenta con un sistema integrado que promueve las propiedades de filtrado de aire de la planta de aire Tillandsia .

Utiliza un sistema de doble filtrado. El primero para las partículas más grandes que hay en el aire. Este filtro de detección es un sistema de flujo de aire impulsado por un ventilador, accionado por la energía cinética o energía solar. Está diseñado para desmontarse fácilmente para la limpieza de las áreas donde el ventilador  recoge el polvo.

El segundo nivel de filtración es a través del uso de  Tillandsia , también conocidas como plantas de aire. Esta familia de plantas puede vivir sin tierra y sobrevivir con muy poca agua, por lo que puede ser colocada en la abertura donde se colgó la gota de aire.

La segunda capa utiliza Tillandsia, plantas que crecen en el aire sin necesidad de tierra. Tales plantas, que absorben nutrientes y agua a través de sus hojas, también son eficaces en la absorción de contaminantes gaseosos, como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.

Hay varias ventajas con las plantas de aire. Evitan el uso de tierra, que pueden albergar alergenos comunes, como el polvo y el moho. Por otra parte, las plantas de Tillandsia son de bajo mantenimiento, solo requieren remojo en agua de vez en cuando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vía: Inhabitat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar