Capa de invisibilidad

Un científico de la Universidad de Rochester (EE.UU.) John Howell y su hijo de 14 años Benjamín, crearon un sistema capaz de hacer invisibles objetos grandes en todo tipo de espectro óptico. Se trata de un dispositivo de bajo coste y muy sencillo, detalló su inventor, que funciona de forma sorprendentemente eficaz. Pudieron crear una capa de invisibilidad que es capaz de ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico.

El sistema ideado por la familia Howell consta de tres dispositivos. El primero de plexiglás y con cubos de agua en forma de L. El segundo utiliza cuatro lentes para conseguir un camuflaje óptico. El tercero utiliza un conjunto de espejos, un sistema que utilizan los magos en sus trucos.

Con estos mecanismos se logra “doblar” la luz en un determinado espacio y ocultar un objeto. El investigador destacó que todos estos materiales se han conseguido en tiendas baratas y el presupuesto total del experimento ha sido de 150 dólares unos 113 euros  Según Howell, que normalmente se dedica a la investigación en física cuántica, el dispositivo, aunque tiene algunos inconvenientes, se podría reproducir a gran escala.

vía: SINC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar