Rusia construye una central nuclear flotante

Rusia creará la primera central nuclear flotante del mundo y genera dudas respecto a la seguridad y los posibles daños ecológicos. Llamado Akademik Lomonosov, el enorme barco será el primero de un conjunto de centrales nucleares flotantes instaladas por Rusia. Los barcos van a generar la energía suficiente para servir a una pequeña ciudad de 200.000 habitantes, proporcionando hasta 70 megavatios de electricidad o 300 megavatios de calor. Estarán destinados para asistir a ciudades alejadas, plataformas petrolíferas en alta mar, y grandes empresas industriales.

Curiosamente, el buque no tendrá la posibilidad de moverse por sí mismo, requiere un barco de remolque para poder desplazarse. Los funcionarios afirman que el barco estará a salvo de amenazas y en casos tales como tsunamis, o colisiones con otros barcos, sus reactores no sufrirían daños.

Aunque la nave sería la primera de su tipo, limitada a las aguas rusas, otros países como China, Indonesia, Malasia, Argelia, Namibia, Cabo Verde, y la Argentina han expresado su interés en el uso de la tecnología. El Akademik Lomonosov está previsto que comience a funcionar en 2016.

vía: EQUIP

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar