Diseñan trajes para evitar ataques de tiburones

El Traje “Anti-Shark” es el primer diseño del mundo que convierte a los buzos y surfistas en invisibles para los tiburones. Los empresarios Hamish Jolly y Craig Anderson se asociaron con la Universidad de Australia Occidental, Oceans Instituto, para desarrollar un traje que utiliza datos científicos para evitar los ataques mortales en los seres humanos.

Uno de los modelos llamado “Elude”, utiliza el hecho que los tiburones son daltónicos para camuflar un nadador o buceador en el mar. El equipo también ha desarrollado otro modelo llamado “Diverter” para protegerse de posibles ataques de tiburones . El Elude está diseñado principalmente para los buceadores y utiliza el conocimiento de la percepción de la luz y el color camuflando a los deportistas en una columna de agua.

El segundo modelo se llama Diverter y emula las señales naturales que repelen a los tiburones, y los confunden visualmente. El traje está cubierto de rayas blancas y azul oscuro, lo cual hace que se vea como un alimento desagradable para los tiburones.

Después de dos años en el desarrollo de la tecnología, los investigadores finalmente probaron los trajes en la costa oeste de Australia, llamada, la costa mortal del mundo, debido al gran número de ataques de tiburones. Los modelos ya están a la venta.

Anti-Shark 1vía: inhabitat

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar