
Impresoras ecológicas
Samsung presentó tres nuevos diseños de impresoras: Origami es un prototipo con un exterior de cartón corrugado, lo que simplifica el proceso de fabricación y hace que sea más respetuoso del medio ambiente. Montado con un método origami basado en material reciclado 100% se corta y se pliega para dar forma a la impresora antes de colocar la parte mecánica. Diseñó también otros dos conceptos de impresora, Clip y Mate, que son igualmente innovadores y ecológicos. Ellos fueron reconocidos recientemente en el International Design Excellence Awards 2013.
Clip es una impresora sin tornillos, que se pliega con una sola pieza de plástico y cerraduras en su sitio utilizando clips. Los diseñadores sustituyen el plástico ABS utilizado tradicionalmente en las impresoras por un polietileno comprimido, el plástico utilizado a menudo en recipientes de cocina, para asegurarse de que el producto se pueda doblar sin problema, de forma rápida y sencilla. Mientras que Mate viene con paneles exteriores intercambiables que permiten personalizar la impresora de acuerdo a la combinación de color deseada. Los tres conceptos: la impresora Clip, Origami y Mate, tienen por objetivo simplificar el proceso de fabricación y reducir el coste con su nuevo enfoque, por ahora están en fase de prototipo.
vía: designboom
Marcos
Estoy “impresionado”. Creo que este tipo de “experimentos” están bien, pero a la larga tenemos el problema de que la impresora durará menos – o será de usar y tirar –