Nueva tecnología mide nivel de atención de la audiencia

La compañía ICON ha desarrollado un sistema capaz de medir en tiempo real y de forma cuantificable tanto el impacto emocional como el nivel de atención de una audiencia frente a cualquier proyecto audiovisual, la tecnología denominada como “Sociograph”, fue creada por el profesor de Psicología de la Universidad de Salamanca, José Luis Martínez Herrador, esta nueva herramienta tecnológica permite evaluar el impacto emocional y el nivel de atención de un grupo de hasta 128 personas al mismo tiempo.

La tecnología se basa en registrar simultáneamente las actividades electrodérmicas, un marcador somático que permite realizar un registro fisiológico, de un determinado número de personas, cuyas señales son enviadas de forma inalámbrica a una unidad central. Luego de recibir la información necesaria el programa analiza los datos del grupo, y así mismo los procesa matemáticamente en el marco de una metodología de análisis tanto de algoritmos específicos como de series temporales. Los campos en los que se podría implementar serían, en la efectividad de anuncios, programas de televisión, cine, debates políticos o incluso hasta en audiencias de antropología social, ciencias políticas, dinámicas de grupos o psicología, entre otras.

vía: ntn24

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar