Científicos descubren la galaxia mas distante de la tierra – Ideas e Inventos
galaxy

Científicos descubren la galaxia mas distante de la tierra

Científicos aseguran haber encontrado la galaxia más lejana a la Tierra descubierta hasta el momento, el descubrimiento les podría ayudar a determinar cómo era el universo en el pasado. La galaxia llamada z8_GND_5296, es la más antigua confirmada a partir del estudio con espectroscopía, una técnica que determina los signos químicos de los elementos, que para este caso habría dado positivo al hidrógeno, principal combustible de las estrellas. z8_GND_5296 podría ser una ventana al pasado, según expertos debido a su distancia, que podría revelar como era el universo 700 millones de años después de la explosión del Big-Bang. Los astrónomos, que detectaron la galaxia con el telescopio Hubble, calculan que la distancia a la que está ahora es de unos 30.000 millones de años luz.

Según el autor del estudio Steven Finkelstein, profesor de astronomía de la Universidad de Texas en Austin, además de su distancia, lo que más emociona a los astrónomos es la cantidad de estrellas que parece producir la galaxia convirtiéndolas en nuevas cada año, teniendo en cuenta que la Vía Láctea solo las produce en una o dos masas solares por año. La investigación se publica esta semana en la revista Nature.

vía: ntn24