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Reino Unido: usarán técnica de reconocimiento facial para publicidad – Ideas e Inventos
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Reino Unido: usarán técnica de reconocimiento facial para publicidad

La cadena de supermercados Tesco instalará en sus estaciones de servicio una polémica técnica de reconocimiento facial de los clientes para anuncios diseñados especialmente para ellos. Se trata de una técnica denominada OptimEyes desarrollada por la compañía Amscreen, del empresario Lord Sugar, y consistente en utilizar una cámara para identificar el género y la edad aproximada del cliente al entrar. Una vez en el mostrador, el cliente podrá ver en una pantalla un anuncio publicitario de un producto que le puede interesar a ese cliente en particular, ya sea por su edad o sexo, según Amscreen.

Tesco tiene previsto instalar esta tecnología en sus 450 estaciones de servicio en el Reino Unido. Esto puede cambiar el mercado minorista británico y el plan es colocar las pantallas en la mayor cantidad de supermercados posibles. Las organizaciones que defienden la intimidad de las personas han criticado la tecnología porque se realizará sin el consentimiento de la persona víctima de esta observación. Se espera que estas pantallas lleguen a unos cinco millones de consumidores en todo el Reino Unido. EFE

Carola Cravedi
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