Mochila que carga dispositivos mientras caminas

Como mantener cargados los dispositivos durante el viaje, o participando en otras actividades al aire libre, es un desafío y aunque un cargador solar es una buena inversión para este tipo de cosas. Los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia tienen lo que podría ser una solución mejor: una mochila que carga sus dispositivos utilizando la energía que se produce al caminar.

El concepto detrás de esta mochila se inició con un proyecto que hace uso de la electricidad estática. Cuando dos superficies con cargas opuestas se ponen en contacto y luego se separan, liberan energía eléctrica. La mochila utiliza nano-generadores para crear un efecto similar: un lado de la mochila tiene película de aluminio con agujeros microscópicos, y el otro tiene película de cobre de nanocables. Estas superficies cubren tarjetas plegables dentro de la mochila que se disponen en forma de rombo. Al caminar con la mochila cada paso hace que estas tarjetas entren en contacto por lo que una tarjeta de aluminio cubierto toca una de cobre. Esto genera una carga de electricidad. Cuando las tarjetas vuelven a su posición original, liberan la electricidad.

Cuando se probó, este sistema generó más de 1 vatio de potencia, lo cual es un número bajo, pero es sólo un comienzo. A continuación, el equipo de investigación intentará cargar una batería de iones de litio, la misma batería que utilizan la mayoría de los dispositivos móviles. Tienen la esperanza de expandir la mochila para no sólo ser un dispositivo de carga, sino también capaz de mantener todo un sistema de computación portátil.

vía: dvice

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar