Inventan un ascensor inteligente que sabe a qué piso vas

Microsoft Research está empujando los límites de la inteligencia artificial a un nivel completamente nuevo con el desarrollo de un ascensor que reconocerá y almacenará las rutinas de cada usuario.

Peter Lee, jefe de investigación de Microsoft, explicó en una entrevista para Bloomberg que el equipo a cargo del proyecto probó durante tres meses el comportamiento de sensores ubicados frente a los ascensores. Estos, a su vez, monitoreaban la rutina de los usuarios, sin necesidad de programación adicional y sin software de reconocimiento facial.

Relató que el sistema logró aprender el comportamiento de las personas para predecir sus deseos, y explicó que la siguiente fase consistió en apagar el sistema de aprendizaje y dejarlo actuar.

Para el jefe de investigación de Microsoft, una de las revoluciones tecnológicas que la inteligencia artificial traerá en el futuro es el abandono de la operación de máquinas, pues éstas trabajarán por intuición. “Creemos que en el futuro no estaremos operando computadoras, pero en cambio las computadoras estarán trabajando en nuestro nombre”, concluyó.

vía: psfk

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar