Auriculares que proyectan imágenes en tus ojos

Sólo en cuatro horas Glyph, un “teatro personal” montado en la cabeza de la compañía Avegant, logró alcanzar su objetivo de financiación de 250.000 dólares en Kickstarter.  A diferencia del enfoque de Oculus Rift en la realidad virtual, o Google Glass, es un dispositivo centrado en los medios. Ofrece un buen par de auriculares de alta gama con una cinta que se puede transformar en una pantalla envolvente.

Con un costo de $ 499 utiliza una nueva tecnología de visualización, llamada “Retina Display Virtual”, que no implica ninguna pantalla, en su lugar de proyecta imágenes directamente en la retina con un complejo conjunto de LEDs y espejos.

Está destinado a imitar la forma en que nuestros ojos funcionan en la vida real, proporcionando una experiencia de visualización más realista y mucho más nítida, puede trabajar con cualquier fuente de audio o vídeo, no como un dispositivo de realidad virtual, sino como unos auriculares con una pantalla complementaria.  Conectándose a través de HDMI/HML, Glyph puede utilizarse con casi cualquier consola, SmartTV, smartphones y otros medios audiovisuales.

Glyph tiene un sistema de seguimiento de la cabeza provisto por un girómetro de 3 ejes, un acelerómetro y un magnetómetro digital. Piensan hacerlo compatible con los ordenadores y lograr remplazar el ratón en los juegos.

Vía TechCrunch

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar