Boeing Black: el teléfono que se autodestruye

Los temas de seguridad llegan a otro nivel con el teléfono Boeing Black. hecho por la empresa aeroespacial y de seguridad del mismo nombre, tiene la habilidad de autodestruirse, es decir, borrar su software y toda la información por completo.

En la página del smartphone se indica que el equipo está hecho principalmente para agencias del Gobierno y a empresas vinculadas a la seguridad nacional de Estados Unidos ya que puede detectar si alguien quiere abrirlo o desmontarlo de alguna manera para comenzar su proceso de borrado, según los documentos entregados a la Comisión Federal de Comunicaciones.

“Las comunidades de defensa y seguridad de Estados Unidos exigen el acceso confiable a los datos para llevar a cabo sus misiones. A pesar de la continua innovación en tecnología móvil comercial, los dispositivos actuales no están diseñados desde el principio con la seguridad y la flexibilidad necesaria para que coincidan con su entorno y la misión que llevan a cabo”.

Entre sus funciones técnicas el Boeing Black trabaja con un software de Android modificado, un almacenamiento cifrado para los datos sensibles con un disco encriptado y tiene la capacidad de dos tarjetas SIM.

Al estilo de James Bond, el sitio web de Boeing dice que el teléfono se puede configurar para conectarse con sensores biométricos o satélites y a otros accesorios como baterías solares.

El equipo puede funcionar en las bandas de frecuencia WCDMA, GSM y LTE y ofrece conectividad WiFi y Bluetooth; cabe destacar que la compañía ha estado desarrollando el teléfono durante 36 meses, dijo la portavoz de Boeing, Rebecca Yeamans.

vía: reuters

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar