Zapatos que te guían

Los zapatos inteligentes ofrecen indicaciones de navegación GPS mediante la vibración. Llamados Lechal, fueron desarrollados por Krispian Lawrence y Anirudh Sharma, dos jóvenes indios graduados de la Universidad de Michigan, para ayudar con este dispositivo a las personas con problemas de visión, además de poder servir para fines deportivos o lúdicos.

Estos zapatos inteligentes se conectan al smartphone a través de una aplicación que permite al usuario enviar instrucciones al GPS a través de comandos de voz. Una vez definido el destino, las plantillas del calzado guían a su propietario a través de varios motores de vibración.

Si la persona debe girar a la derecha, el lado derecho del pie de ambos zapatos comienza a vibrar a medida que se acercan al punto de giro, momento en el que alcanza su máxima intensidad.

El dispositivo debutará en la India el 7 de marzo a un precio cercano a los 100 dólares. Las personas con problemas de visión podrán comprarlo a menor precio, un promedio de 35 dólares. Una posibilidad para nunca perderse sin lugar a duda.

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar