Sony presenta Project Morpheus, su casco de realidad virtual

Sony hizo un anuncio que podría revolucionar al mundo de los videojuegos. Se trata de Project Morpheus, un dispositivo de realidad virtual que se podrá utilizar con la PlayStation 4, la consola de última generación de la compañía nipona.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, mostró el aparato que se tendrá que utilizar como si se tratara de un casco en la Game Developers Conference en Londres, Inglaterra. “Nada da un sentimiento de inmersión tan grande como la realidad virtual”, explicó.

“La realidad virtual fue el sueño de muchos jugadores desde que la computación fue inventada. Muchos de nosotros, en PlayStation, soñamos con la realidad virtual y lo que podría significar para la comunidad”, agregó. Si bien todavía se trata de un prototipo Yoshida comentó que estuvieron trabajando en él durante tres años y que es la visión que tiene la empresa de los juegos en realidad virtual para poder empujar los límites de los videojuegos.

El casco utiliza un LCD a 1080p, ofrece un rango de visión de 90 grados e integrará la PlayStation Camera y PlayStation Move para poder seguir los movimientos de los usuarios. Se conectará tanto a través de la conexión HDMI como del puerto USB y si bien el prototipo utiliza un cable de 5 metros, desde Sony pretenden presentarlo con conectividad inalámbrica.

Richard Marks, del Magic Lab de Sony, también habló en relación al nuevo dispositivo. “Lo que tiene de interesante la realidad virtual es que te hace sentir que estás en otro lado”. Aseguró que no tiene límites y que nadie se imagina hasta dónde puede llegar una tecnología como esta: “Por ejemplo, estamos trabajando con la NASA y su Jet Propulsion Lab que les permitirá a los dueños de PS4 sentir que están en una agencia en Marte”.

Marks explicó que tienen que hacer un trabajo arduo en seis áreas para poder tener éxito con esta tecnología: vista, sonido, seguimiento, control, simpleza en el uso y contenidos. Si bien todavía no se anunció la fecha de lanzamiento y Project Morpheus no se trata más que de un prototipo, este se trata del primer gran anuncio en relación a este tipo de tecnologías presentado por una gran compañía como es Sony.

vía: minutouno

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar