Nuevo traje para buceo profundo

Permitirá inmersiones de hasta 50 horas de duración a profundidades de hasta 300 metros, donde la presión es 30 veces mayor que en la superficie. Un nuevo traje de buceo permitirá a los oceanógrafos explorar el mundo submarino a profundidades cuatro veces mayores de las ahora posibles.

Por consiguiente, la nueva escafandra llamada Exosuit, y hecha de una aleación de aluminio, facilitará a los buzos permanecer hasta 50 horas sumergidos en las profundidades. Su altura es de alrededor de dos metros, pesa más de 240 kg, y está diseñada para proteger a los buzos a profundidades de hasta 300 metros, donde la presión es 30 veces mayor que en la superficie.

También permitirá al buzo estar en comunicación y enviar a la superficie videos de alta resolución de organismos submarinos, por lo que los científicos esperan poder estudiar en su propio medio a algunos que hasta ahora han estado fuera de su alcance.

La firma canadiense Nuytco Research Ltd. estuvo 14 años desarrollando el traje, cuyo costo asciende a un millón de dólares por unidad. Las primeras pruebas están previstas para julio entrante en un sitio a unos 160 kilómetros de la costa de Nueva Inglaterra.

vía:  VOANews

Carola Cravedi

Post a Comment

 
Skip to toolbar