Land Rover desarrolla sistema de capó transparente

Land Rover presentará en el próximo Autoshow de Nueva York su futuro Discovery, y con él, un prometedor modo de visualización que recuerda bastante a los sistemas de realidad aumentada. La idea es que el piloto pueda saber cómo se presenta el terreno que está a punto de pasar, para así por ejemplo, evitar obstáculos que puedan afectar al vehículo o a las ruedas.

No se trata de ninguna pantalla colocada en el capó, sino una proyección sobre el parabrisas de la imagen captada por una cámara colocada en la parte baja, que simulará el terreno y las ruedas delanteras, y que se encargará de eliminar por arte de magia la carrocería de nuestra perspectiva.

Desde el asiento del conductor se ve perfectamente el fondo del terreno y eso da la impresión de que el motor y todos los componentes del coche localizados en esa zona son transparentes. El concepto desarrollado por Land Rover está en una primera etapa, pero la empresa prevé que el sistema sea de gran ayuda en las pendientes pronunciadas y en terrenos irregulares. En las zonas urbanas también ayudará a los conductores a esquivar obstáculos que de otra forma serían invisibles.

vía: univision

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar