Chip anticonceptivo a control remoto

La compañía de biotecnología de Massachusetts llamada MicroCHIPS Inc con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, encargada de financiar el proyecto. Están desarrollando un implante anticonceptivo de 20 x 20 x 7 mm capaz de ser controlado de manera remota y que solo necesita ser reemplazado cada 16 años.

De esta forma el chip que se implanta de forma subcutánea, sería capaz de ir liberando lentamente la hormona que el cuerpo necesita para evitar la concepción, como hace el implante actual, y en el momento en el que la mujer lo desee, interrumpir su emisión para así poder quedar embarazada, después se puede volver a activar si se desea.

El próximo desafío para el equipo de científicos es lograr que su creación sea tan segura que no pueda ser activada o desactivada por otra persona sin el conocimiento de la mujer que lo porta. Además tener un código seguro que impida que alguien intente interpretar o intervenir esta comunicación”.

La misma tecnología puede ser utilizada para administrar otras drogas. Simon Karger, jefe del intervenciones quirúrgicas de Cambridge Consultants, señaló que la tecnología de los implantes enfrenta un campo muy amplio de desafíos y de riesgos. El valor para el paciente de este tipo de dispositivos puede ser enorme. Nosotros vemos un futuro en donde una amplia variedad de condiciones pueda ser tratadas con sistemas implantados inteligentes.

vía: BBC

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar