Pegatinas que se convierten en sensores

Son sensores que nos permiten monitorizar e interactuar vía BLE con ciertos objetos convirtiédolos en inteligentes. En definitiva: les dota de conectividad. Uno de estos fabricantes es precisamente Estimote, que el año pasado lanzó al mercado sus Estimote Beacons. Ahora quieren revolucionar el mercado con una versión más avanzada y en forma de pegatina.

Con un tamaño mucho más reducido que el de su primer producto, la gran novedad de las pegatinas de Estimote es que incluyen, además, un acelerómetro, un sensor de temperatura y un sensor de movimiento en cada una. El precio es 99 dólares por un pack de 10 pegatinas, y saldrá a la venta a finales de octubre. Este kit está orientado a desarrolladores pero la idea es llevar pronto esta tecnología de los “nearables” al gran público.

Por ejemplo puedes saber la posición de tu perro y si se está moviendo. Si decides pegar uno a tu bicicleta, no sólo podrías ver el recorrido que has realizado sino que además si alguien la mueve, podría llegarte una alerta para avisarte de que  la están intentando robar. Para los negocios, otro posible uso es detectar cada vez que un cliente coge algún objeto en una tienda. Puede mostrar la información y al final del día, el dueño puede saber cuáles son las cosas que más han captado la atención de sus clientes.

La batería no es intercambiable y dura tan sólo 1 año, luego habrá que sustituir la pegatina. El éxito dependerá de las aplicaciones que se desarrollen con ellos, pero parece que pronto podríamos ver muchos más avances en los nearables.

vía: infotic

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar