El primer robot aspiradora con visión de 360º

Dyson es con total seguridad una de las marcas de electrodomésticos más interesantes del mundo. Fabricantes de revolucionarios productos como sus aspiradoras y ventiladores “sin aspas”. Ahora han lanzado un nuevo producto, su Dyson 360 Eye, la primera aspiradora robot con visión de 360º. Su limpieza solamente no sólo se basa en rodillos giratorios, sino que realmente aspira el aire gracias a un motor Dyson V2 especialmente adaptado para funcionar con baterías y a la tecnología Root Cyclone de separación de partículas creada por la compañía. En lugar de las habituales ruedas, el robot se mueve mediante un sistema de ruedas de oruga blandas, lo que lo convierte básicamente en un todoterreno en miniatura.

El sistema de navegación consiste en una cámara de 360 grados y sensores de infrarrojos que establecen una ruta por toda la habitación de manera, según aseguran en Dyson, que no pasa dos veces por el mismo sitio como los robot limpiadores actuales. La batería es el único punto débil. Dura solo media hora, pero teniendo en cuenta que tiene la estación de carga cerca, tampoco es mucho inconveniente.

Lanzará una aplicación llamada Dyson Link app para Android e iOS que permitirá tomar el control de este robot aspirador en horarios o cuando debería limpiar o cuando debería parar. se pone a la venta en Japón en la primavera del año que viene, para el resto del mundo, se podrá comprar a mediados de 2015.

vía: fayerwayer

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar