Una impresora 3D que recicla el plástico de las botellas

Las impresoras 3D son cada vez más accesibles para el usuario medio y cada vez tienen más usos. Esta vez idearon la 3D-Reprinter, que permite reciclar el plástico de las clásicas botellas que se desechan, aprovechando las propiedades de las botellas de plástico para la producción de materia prima con la cual será posible imprimir desde objetos sencillos prediseñados, hasta diseños personalizados por computadora.

En un mundo contaminado por desechos plásticos que tardarán demasiado tiempo en descomponerse, lo mejor es aprovechar la tecnología del siglo XXI para reutilizarlos de la manera más conveniente. Sólo se deberá insertar el material por la parte superior de la impresora. A continuación comenzará a triturar el material, y luego pasará al proceso de impresión.

Un pequeño sistema de control en la parte frontal permite controlar el proceso general y supervisarlo desde una barra de progreso. Los diseños pueden ser desde los más sencillos posibles, hasta los modelados por la creatividad del usuario.

vía: fayerwayer

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar