Tesla D, con tracción en las cuatro ruedas y piloto automático

Tesla reveló su misterioso modelo D, un coche con un nuevo sistema de motor dual, que ofrece tracción en las cuatro llantas. El Tesla Model S con motor Dual también integra una nueva tecnología de autonomía. Esta modalidad de tracción en las cuatro llantas se podrá configurar en de tres maneras en el Tesla Model S:60D, 85D y P85D. El modelo P85D de esta clase de carro Tesla es el más potente, alcanzando 100 kilómetros por hora en solo 3.2 segundos.

Elon Musk, Presidente (CEO) de Tesla, presentó el nuevo modo de piloto automático que permitirá mantener el carro en circulación sin que el conductor tenga que controlarlo en ningún momento. Eso funciona gracias a que el nuevo Tesla Model S cuenta con 12 sensores que le permiten tener una visión de los alrededores, además de una cámara en la parte frontal que se encarga de detectar las señales de la vía, tales como los limites de velocidad para que el coche pueda ajustar la velocidad automáticamente.

El nuevo sistema de piloto automático permite que el coche se cambie de línea, frene y se estacione por sí solo. El nuevo  Tesla Model S con piloto automático no es totalmente autónomo, pero Musk asegura que esto está a tan solo un par de años. No es totalmente autónomo porque en la carretera necesitará algún tipo de asistencia, como por ejemplo colocar la señal para cambiar de carril y allí sera el momento en el que el vehículo sepa que quieres cambiar de carril.

La funcionalidad de piloto automático estará disponible con el paquete completo “Tech”, cuyo precio es de US$4,250 dólares, mientras que el segundo montor (para el nuevo motor dual) tendrá un costo extra de US$14,600 dólares en el modelo más potente, el P85D (incluye el paquete Tech, llantas de 21″ y un sistema de suspensión inteligente).

vía: gabatek

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar