Aplicación resuelve fórmulas matemáticas con la cámara del móvil

PhotoMath da la solución a un problema matemático cuando el usuario lo enfoca con su smartphone, creada por MicroBlink, una start-up dedicada a desarrollar tecnología de reconocimiento de textos e imágenes, especialmente en móviles. Ofrece sistemas de escaneo de documentos y pagos, entre otros.

La aplicación funciona de forma sencilla: una vez instalada, la aplicación abre la cámara del teléfono y pide al usuario que encuadre la ecuación a resolver en un área determinada de la pantalla. Tan pronto como la PhotoMath enfoca el problema matemático, la respuesta aparece en la pantalla. La aplicación también muestra los pasos a seguir para llegar al resultado y almacena un historial de las ecuaciones trabajadas recientemente.

La app funciona con ecuaciones en textos impresos, ya que no podrá leer aquellos escritos a mano. Puede resolver sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, así como problemas con fracciones y decimales; raíces y potencias; y ecuaciones lineales simples. El CEO de la firma, Damir Sobol, señaló que PhotoMath es una de las formas de dar a conocer su tecnología de reconocimiento de imágenes.

vía: TechCrunch

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar