Honda dispondrá de tecnología de detección de peatones

Honda se encuentra trabajando en incorporar la detección de peatones a sus vehículos. La empresa japonesa ha confirmado que este año sus automóviles empezarán a ofrecer su propia tecnología de conducción asistida que es llamada Sensing. Para ello hará uso de un radar que está escondido en la parrilla frontal del coche y de una cámara ubicada en el parabrisas.

El sistema de Honda puede detectar si un peatón se cruza en el camino, para ello avisa al conductor con señales sonoras, si el conductor no responde, Sensing activará el protocolo de seguridad automático, por lo que disminuirá la velocidad y luego frenará para evitar algún tipo de accidente que pueda ocurrir.

Sensing no tiene solo la capacidad de detectar estos obstáculos, ya que también le puede avisar al conductor si se está saliendo de las líneas de la carretera, incluso reconoce las señales de tráfico para luego mostrarlas en la pantalla integrada. Honda asegura que su tecnología se lanzará con su nuevo sedán Honda Legend este año y promete que llegará en otros modelos en el futuro.

vía: tecnologia21

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar