Crean una crema para borrar tatuajes sin dolor

La moda mundial de los tatuajes en diversas partes del cuerpo alcanza a distintos sectores de la sociedad, pero con el paso del tiempo éstos pueden perder su significado o simplemente cambiar de opinión y sentir arrepentimiento de haberlos realizado. Una investigación realizada por Alek Falkenham, de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, ha creado una crema que promete ponerle fin al tatuaje que ya no nos gusta más y queremos sacar de nuestra piel. La mencionada crema está diseñado para que actúe en los macrófagos, son células del sistema inmunitario que aparecen como solución natural cuando las agujas penetran en la piel mientras se tatúa, tienen la labor de capturar la tinta.

Estas células permiten que la tinta se quede bajo la piel. Por lo tanto, si las eliminamos puede desaparecer el tatuaje que ya no deseas más. Si bien la crema solo se ha probado en orejas de cerdo tatuadas, parece que los resultados son bastante buenos. Según sabemos, limpiar una zona de 10 centímetros cuadrados tendría un costo de unos 4,50 dólares. Considerablemente menos que una intervención con láser.

Lo mejor es que no provoca dolor, hasta el momento no se tiene una fecha concreta para su comercialización, ya que continúa en estado de investigación y desarrollo.

vía: tecnologia21

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar