EEUU autoriza venta de primer fármaco impreso en 3D

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el primer compuesto fabricado con una impresora 3D. Se trata de píldoras solubles para tratar las crisis de epilepsia. La firma elaboradora, precisó en que su sistema de impresión 3D puede producir dosis con hasta 1.000 miligramos por comprimido. Una portavoz de la FDA, Sandy Walsh, confirmó que se trata del primer medicamento fabricado por esta vía que fue aprobado para su venta.

La píldora es fabricada a través de un proceso de capas vía impresión 3D y se disuelve cuando se consume con un líquido. La compañía ubicada en Ohio informó que su sistema de impresión puede empaquetar potentes dosis de la droga de hasta 1.000 miligramos en píldoras individuales. Se espera que Spritam sea lanzado en los primeros meses del 2016.

La FDA previamente ha aprobado dispositivos médicos -incluyendo prótesis- hechos a través de la impresión 3D. Una vocera de la agencia confirmó que esta es la primera vez que aprueban una píldora vendida bajo receta médica que usa este proceso. Aprecia Pharmaceuticals que está en manos privadas, informó a través de un comunicado que planea desarrollar otras medicinas usando su plataforma 3D en los años venideros, incluyendo más drogas en el ámbito neurológico.

vía: docsalud

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar