BB-8 el robot interactivo de Star Wars

Millones de seguidores del universo Star Wars esperan el estreno en diciembre de la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias”. Y Disney, actual propietaria de los derechos, se asoció con Sphero, una start-up especializada en robótica, para lanzar el  BB-8  el pequeño robot controlado por smartphone que imita a uno de los personajes robóticos de la nueva entrega, que es un original y divertido juguete

En realidad, el producto es una actualización de la llamativa “bola robótica” que Sphero lleva tiempo comercializando. La velocidad y dirección en la que se mueve esa particular esfera por distintos terrenos puede ser controlada. Como en dispositivos anteriores, el BB-8 se controla a través de un smartphone basado en iOS o Android (aunque entre las novedades está el soporte Bluetooth LE), pero con la llegada del BB-8 aparecen nuevos modos de manejo.

“BB-8 tiene algo diferente a cualquier otro robot: una personalidad adaptativa que cambia a medida en que se juega con él. Basándose en tus interacciones, BB- 8 mostrará una gama de expresiones e incluso se animará a responder a comandos de voz. Puedes configurarlo para patrullar y mirar como tu droide explora de manera autónoma, crear tu propia aventura y guiarlo, también mirar grabaciones holográficas“.

Usa un nuevo sistema de carga inductiva (no tiene que conectarse para cargarse) y su cabeza robótica flotando por encima de la bola-cuerpo. Además, utiliza el sistema de propulsión giroscópica, su batería dura una hora y su rango de recorrido es de 30 metros. El BB-8 ya está disponible a nivel mundial a través sphero.com y en las tiendas de Apple, Amazon, Brookstone, Bed Bath, entre otras.

vía: el comercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar