Top
RePhone un teléfono modular para ensamblar – Ideas e Inventos
fade
11806
single,single-post,postid-11806,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
rephone

RePhone un teléfono modular para ensamblar

RePhone Kit es un proyecto de teléfono modular y open source cuyos pequeños componentes se pueden mezclar y hasta incrustar en otros objetos para dotarlos de características de comunicación; sin ir más lejos, hasta el collar del perro puede ser enriquecido con el GPS y otros módulos básicos del kit.

El proyecto, que busca financiación en Kickstarter, ofrece una larga lista de módulos incluyendo una minipantalla touch, sensores, componentes de audio, matrices de LEDs, un elemento de NFC y más. El set básico cuesta apenas 12 dólares e incluye el módulo de GSM y el de Bluetooth, mientras por 39, es posible cambiar tal conectividad por la 3G. Y todo lo elegido puede ser encapsulado en los modelos de cartón compartidos por sus creadores o encajados en diseños propios, quizá hasta con otros materiales tratados mediante impresión 3D.

Eso respecto a la parte física pues su naturaleza open source dará vida tanto a acciones básicas como realizar llamadas, enviar mensajes y reproducir música, como a manejar tareas más avanzadas que involucren lámparas, relojes, ropa, vehículos y ubicaciones. La magia está en lo cómodo que para los desarrolladores resultará aprovechar la compatibilidad del RePhone Kit con JavaScript, Lua y Arduino pues hasta conectarlo a la web será posible.

Se espera que las primeras unidades lleguen a las manos de los compradores en los primeros meses de 2016, año también escogido por el proyecto de teléfono modular de Google, Project Ara, para hacer su aparición.

vía: wwwhatsnew.com

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment